top of page
Foto del escritorLee Ann

5 cosas que puedes hacer para manejar el estrés y la ansiedad

Parte de tener una buena salud mental es poder un buen manejo del estrés. El estrés es la preocupación, la atención, presión y la ansiedad. Hay muchas cosas que pueden ayudarte a reducir el estrés y aquí te diré 5 cosas que puedes hacer para manejar el estrés y la ansiedad.


1) Practica el manejar el tiempo– Dejar cosas sin hacer puede causarte estrés y tendrás ansiedad cuando tengas que hacerlo y no tengas tiempo, te sentirás sin control. La manera de ayudar a resolver esto es manejando tu tiempo. Una agenda, calendario, o incluso una libreta donde puedas poner una lista y los horarios en la que lo harás te ayudará a priorizar las cosas. Recuerda, si tienes muchas cosas que hacer agenda varios ratitos para ti, para poder retomar energía. Mientras tengas todo organizado te sentirás mejor. Para seguir con el horario preparado te puedes ayudar con una alarma para no pasarte de la hora programada.

2) No brinques la hora del sueño– Esta es una de las 6 maneras para tener una buena salud mental. El sueño es algo imprescindible, no se le puede quitar a nadie, ni se le reemplaza por nada. El descansar te ayuda recargarte para el siguiente día. La ansiedad puede ser un factor que haga que tu hora de dormir sea difícil, si te gusta leer puedes leer un libro físico antes de dormir, el leer ayuda a calmarte antes de irte a dormir. Trata de evitar los aparatos electrónicos antes de dormir. Si no te gusta leer puede tratar un juego mental relajado para antes de dormir.

3) Limita la cafeína– La cafeína es un estimulante y te da algo de energía. Los productos que contienen cafeína son los refrescos, chocolates, etc. Una pequeña dosis de cafeína puede ayudarte a tener un poco más de energía para la actividad que estás realizando, mientras que si tomas un dosis grande para tu cuerpo en ese momento podrás padecer de ansiedad. La cafeína es como un estimulante a la adrenalina, lo que mucha cafeína puede producir mucha adrenalina y ésta hace que tu corazón se acelere, tus músculos se pongan tensos y te haga estar más alerto. Se recomienda no beber cafeína de 4 a 6 horas antes de ir a la cama a dormir. Hay muchas comidas y bebidas que pueden ayudar a reducir el estrés como la leche, pescado y nueces también pueden ayudar, e incluso el aguacate, éste ayuda a reducir el estrés. Tomar muchas cafeína te puede convertir en adicto a ella y depender de ella.

4) Mantente en movimiento– Mantener el cuerpo y la mente ocupada puede ayudara reducir el estrés.Tu actividad puede ser ejercicio, deporte e incluso baile. El deporte y el baile son las más saludables. En el baloncesto, por ejemplo, hay reglas las cuales tienes que seguir. Debes estar pendiente de tu oponente y encestar el balón. Todo esto está ocupando tu mente y no hay espacio para el estrés. Al igual que con el baile, tienes que aprenderte una rutina, aprender cómo hacer los pasos, coordinarte con tu grupo y todo ésto está tomando el lugar del estrés y la ansiedad. También caminar por 20 a 30 minutos puede ayudar a reducir el estrés.

5) Busca la manera de reír– En un momento de ansiedad no querrás reír, pero ésto puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. La risa es la mejor medicina aunque la risa no es algo que te recomendaría un doctor. Mantente siempre positivo puede ayudarte con el estrés. Buscar la manera de reír no es sólo con amigos, también puede ser en un vídeo, una película de comedia o un programa de comedia en la televisión. La risa reduce el estrés, la ansiedad, la tensión y el dolor de los músculos. También la risa ayuda a tener mejor oxígeno en el cuerpo, mejor flujo de sangre, energizarse, estar distraído y sentirte feliz.

La salud mental es mucho más necesaria que el ejercicio físico, no podemos tener una vida saludable y hacer ejercicio sin tener una buena salud mental.

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page