top of page
Foto del escritorLee Ann

¿Cuál es la diferencia entre la grasa saturada, poliinsaturada y monoinsaturada?

El cuerpo necesita grasa, por más que estemos haciendo ejercicio para no tenerla. Si, la grasa es muy importante para el cuerpo especialmente en la niñez, para poder tener un buen desarrollo, pero después de cierta edad es cuerpo solo necesita una pequeña porción. Comer grasas en exceso puede causar enfermedades, tales como obesidad, presión arterial alta, cáncer del colon y enfermedades coronarias (del corazón); hay diferentes tipos de grasas. Hay 3 tipos de grasas las saturadas, las poliinsaturadas, y las monoinsaturada.


1) Grasas Saturadas– Estas grasas principalmente se encuentra en productos de animales, tales como leche, queso, jamón, res, entre muchos mas. También en algunos productos vegetales. También vegetales son ricos en ácidos grasos que son saturados. Las grasas saturadas son importantes para que el cuerpo produzca lo que el cuerpo necesite. Al igual que si se come excesivamente puede causar problemas de salud. Un ejemplo es que le hígado necesita grasas saturadas para fabricar colesterol; por lo tanto el consumo excesivo puede elevar el nivel de colesterol sanguíneo y el LDL (lipoproteinas de baja densidad) o colesterol malo.Los que padezcan de problemas de colesterol deben tener cuenta con las grasas saturadas.

2) Grasas Poliinsaturadas– Las grasas poliinsaturadas se encuentran mucho en los distintos aceites, como el aceite de maíz, soya, cártamo (conocido en ingles como safflower) y el girasol. También en algunos aceites de pescados y son muy ricos. A diferencia de los saturadas, los poliinsaturadas tienen la capacidad de reducir el colesterol, también si se come las grasas poliinsaturadas en muchas cantidades puede reducir el HDL (lipoproteinas de alta densidad) o colesterol bueno.

3) Grasas Monoinsaturadas– Estos también se encuentran en los aceites vegetales y de nuez. Ejemplos, el aceite de oliva, de maní y canola. Esta grasa reduce el nivel de LDL (no en gran cantidad) de la sangre sin afectar HDL.

Estando consiente de lo que comemos podemos mejorar o empeorar nuestra salud. Prestemos más atención a lo que necesita el cuerpo y no lo que tú quieres.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page